Lave y Corte el pollo en porciones normales, luego en un recipiente mediano condimente con el consomé de pollo, cominos y una cucharadita de vinagre y deje reposar durante 10 minutos.
Caliente la sartén y prepare la harina en un plato, el pollo lo tendrá que adobar con la harina y luego póngalo a freír hasta que este quede dorado, saque el pollo y póngalo sobre un plato con toallas absorbentes para quitar el exceso de grasa.
Corte los mínimos verdes en forma de tajadas finas y largas y ponga estas a freír en el mismo sartén del pollo para que queden más sabrosas.
Añada sal al gusto, luego con un tenedor de vuelta a las tajadas cuando estás se encuentren doradas, retirelas y pongalas sobre un recipiente con papel toalla de cocina para absorber el exceso de aceite.
Para preparar el chismol debe cortar los tomates, las cebollas y los chiles en cuadritos pequeños, juntelos en un recipiente y agregue limón, especias, el culantro picado y sal al gusto, luego pique el repollo en un recipiente aparte.
Al chismol puede agregar los condimentos que desee, a mi me gusta echarle bastante limón y los cominos de "sazón completa".
En un recipiente pequeño junte mayonesa, salsa de tomate dulce y mostaza al gusto y bata todo junto con bastante entusiasmo.
También puede añadir un poco de leche entera, un poco de margarina de cocina y sus condimentos favoritos.
Sirva el pollo junto a las tajaditas de guíneo, el chismol y el repollo; añada aderezos, queso o chimichurri si lo desea.