Saltar al contenido
Tamales mexicanos

TORTILLAS o RIGUAS de ELOTE casera receta

TORTILLAS o RIGUAS de ELOTE casera receta, deliciosa receta a base de elote tierno. Esta receta es originaria de El Salvador pero muchos paises de centro América han adoptado esta receta como suya. Ideal para acompañar con café y mantequilla rala o cuajadita recién hecho es realmente deliciosa. Te invitamos a seguir la lectura de esta receta es muy fácil de preparar y su sabor te encantara.


TORTILLAS o RIGUAS de ELOTE casera receta

tamalesmexicanos.net
Suavecita y calientita , ideal para acompañar con cafecito recién hecho , hoy te mostramos como preparar TORTILLAS o RIGUAS de ELOTE casera receta.
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 40 min
Plato Aperitivo
Cocina Latinoamericana
Raciones 5 porciones

Ingredientes
  

  • Hojas de platano las necesarias
  • 2 tazas de leche
  • 1 cda de margarina ya derretida
  • 4 cda de azúcar
  • 6 elotes
  • sal al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Pelamos y limpiamos los elotes con mucho cuidado retiramos los pelitos. Los elotes deben estar lo mas tiernos posible para poder tener la consistencia adecuada.
  • Vamos a desgranar los elotes para hacer esto colocamos el elote en forma vertical sobre algún recipiente de preferencia hondo para que no salgan volando los granitos de maíz.
  • Necesitaremos moler los gratitos de maíz lo ideal es hacerlo en el molino pero si no tienes puede intentar hacerlo en algún procesador de alimentos o en la licuadora, intentando no dejar muy aguada la masa.
  • En un bowl grande vamos a verter la mezcla y agregamos , el azúcar ,la margarina y la sal, cuando estos ingredientes estén bien integrados agregaremos la leche poco a poco revolviendo constantemente ,obtendremos una mezcla suave pero no debemos agregar mucha leche si miramos que la mezcla se comienza a poner muy blanda o aguada.
  • Vamos a comenzar a dale forma , con la ayuda de un comal o cacerola de teflón caliente cocinaremos nuestras tortillas o riguas para hacer esto primero colocamos la hoja de plátano sobre el comal o sarten y vamos colocando la mezcla de forma que nos quede un circulo gruesecito.
  • Cuando miremos que se esta solidificando la masa la volvemos para cocinar por el otro lado.
  • Repetir con el resto de la mezcla, tener cuidado de no quemarse al momento de cocinar nuestras torillas o riguas.
Keyword receta con elote, riguas de elote, totillas de elote

Comerlas calientitas es lo mejor ya que si colocas la mantequilla encima se va a derretir suavemente , puedes disfrutarlas con cuajada o requesón.

En muchas de las regiones de Honduras se siembran bastantes maíz por lo cual en este pais es fácil encontrar estas deliciosas tortillas sobre todo en la zona occidental del pais . También es una receta que se ha convertido en parte del folcklor hondureños y la receta pasa de generación en generación.

Si te ha gustado  esta receta te recomiendo estas otras , faciles de preparar y con ingredientes bien económicos.

💛 Receta JUGO de CANA fácil 

💛 Enchiladas de CARNE MOLIDA receta

Además si eres amante de las manualidades y la decoración para fiestas de eventos y fechas especiales te recomiendo visitar decoracionesparafiestas.com donde encontraras diferentes ideas , tips y recursos gratuitos. Para boda , quince años , bautizos , invitaciones , tarjetas etc.