Saltar al contenido
Tamales mexicanos

TIPOS Y RECETAS DE TAMALES MEXICANOS

Tipos-de-tamales




TIPOS Y RECETAS DE TAMALES MEXICANOS

Tipos y recetas de tamales mexicanos: No cabe duda que si algo nos gusta a los mexicanos son los tamales, y es por eso que el día de hoy les traemos los tipos de deliciosos tamales mexicanos. Que le ofrece nuestra rica gastronomía mexicana.

Algunos tipos y recetas de tamales mexicanos:

Oaxaqueños: Son preparados con masa de maíz y envueltos en hoja de plátano, generalmente rellenos de cerdo o pollo con mole, pero también existen los de carne de iguana, mole amarillo y chipilin.

Zacahuil: se prepan en una tina de metal que se introduce en un horno horizontal de tierra, calentado con brasas de leña. La masa es de maíz martajado, se pinta de un tono rojo con polvo de chile seco y se rellena de carne de puerco o pollo.

Yucatecos: Están envueltos en hoja de plátano, rellenos de masa de maíz y cochinita pibil.

Corundas y tamales de Michoacán: Se hacen con verduras, queso y tequesquite revueltos con masa, envueltos en la hoja de la planta del maíz y se le da forma triangular por lo que son más pequeños.

Tamales en el noreste: Son más delgados que los demás y se elaboran con masa de maíz en hoja de mazorca y guiso de carne.

Asturianos: Se prepara con granos de maíz molidos con cal. Su relleno es jamón serrano con carne de cerdo, también puede llevar tocino, queso manchego y frijoles cocidos y se cuecen al vapor.

Sonorenses: Son muy picosos, ya que se utilizan chiles rojos o guajillos untados en la hoja de maíz. Posteriormente se agrega la masa con el relleno, que puede ser carne de cerdo, res, pollo o carne molida con zanahoria y chícharos.

Sinaloenses: De este estado derivan dos principales, los tamales tontos, que están hechos sólo de masa sin relleno, y los barbones, hechos con camarón.

Tamales dulces y de elote: Se hacen con masa de maíz endulzada y están rellenos de miel, mermeladas o trozos de fruta.