Saltar al contenido
Tamales mexicanos

TACOS FRITOS MEXICANOS

tacos fritos mexicanos





Tacos fritos mexicanos: Son una variación del taco mexicano de tortilla de maíz. En lugar de la tortilla suave, ésta se fríe y se vuelve crujiente.
El taco de este tipo se hace con tortilla de harina de maíz y no con tortilla de harina de trigo. En esta ocasión les enseñaremos como prepara estos deliciosos tacos con carne de pollo. Esperamos disfruten de esta receta??

 

Tacos fritos mexicanos – Ingredientes

  • 12 Tortillas de maíz
  • 1 Pechuga de pollo
  • 1/4 Lechuga romana
  • 1/2 Cebolla blanca: 1/2.
  • Crema de leche al gusto
  • Aceite vegetal de sabor neutro, como maíz o canola.
  • Queso blanco rallado.
  • Salsa de chile opcional, picante o no picante.
  • 1 Laurel si es picado o un par de hojas.



Preparación

  1. Cocer en agua caliente la pechuga lavada y desgrasada, con el laurel y un poco de sal. Asegurarse de que el centro no quede rosado para sacarla de la cocción (normalmente son necesarios poco más o menos de 20 minutos).
  2. Mientras tanto, lavar la cebolla y la lechuga. Cortar la primera en círculos finos, a la mitad, y la segunda en cintas. Reservar.
  3. Luego de cocido el pollo, acomodar en un plato y deshebrar con la ayuda de un par de tenedores.
  4. Extender cada tortilla y colocar un poco de pollo en el centro. Doblar por la mitad y asegurar cerca del borde, utilizando palillos de madera como alfileres.
  5. Verter suficiente aceite en un sartén amplio para freír los tacos. Yo no soy muy fan del aceite abundante para freír, pero en este caso realmente es necesario.
  6. De entrada, calentar a fuego alto el aceite, y al meter los primeros tacos a freír, reducir a fuego medio.
  7. Prestar especial atención al momento cuando se doren los tacos (la mitad inmersa en el aceite) para voltearlos inmediatamente.
  8. Preparar un plato amplio cubierto con papel absorbente, para depositar los tacos después de sacarlos del aceite, y así retirar el exceso.
  9. Justo después de que se dore la segunda mitad de cada taco, hay que sacarlo del sartén y acomodarlo en el plato del paso anterior.
  10. Para servir, acomodar tres o cuatro tacos en el plato de cada comensal y retirar los palillos de los bordes de las tortillas. Cubrir con ensalada de lechuga y la cebolla.
  11. Al gusto, añadir salsa de chile (de preferencia, una salsa tradicional verde o roja).
  12. Terminar con crema sobre los tacos, y queso espolvoreado.




0/5 (0 Reviews)