Saltar al contenido
Tamales mexicanos

Receta para hacer ALCITRONES de BIZNAGA

Receta para hacer ALCITRONES de BIZNAGA

Una receta sencilla , economica y rapida de hacer. Hoy te mostramos como elaborar los deliciosos alcitrones a base de biznaga. Los alcitrones son dulces de tamaño medio que tiene una cubierta de azucar creando un sabor unico al paladar. Animate y prueba esta receta que subimos con mucho cariño especialmente para ti.

Receta para hacer ALCITRONES de BIZNAGA

Receta para hacer ALCITRONES de BIZNAGA

tamalesmexicanos.net
Te mostramos como preparar delicosos alcitrones de biznaga o chiberro , dulce tradicional de la cocina hondurena.
Tiempo total 40 min
Plato Postre

Ingredientes
  

  • lb de azucar
  • lb de biznaga

Elaboración paso a paso
 

  • Debe comenzar pelando los tallos de la planta y dejelos en agua hasta que estén tiernos, déjelos enfriar y posteriormente escurra.
  • Ahora elabore un jarabe, necesitara poner a calentar el azúcar junto con el agua hasta que se vaya mirando un punto estilo "almibar", incorpore los pedazos de bisznaga y coloquelos a cocer a fuego lento hasta que el jarabe tenga una consistencia espesa.
  • Retire del fuego y déjelos reposar durante 48 horas aproximadamente, pasado ese tiempo póngalos de nuevo al fuego un poco más suave hasta que el jarabe este más espeso aún.
  • Retire los trocitos de alcitron del jarabe y escúrralos para ir eliminando el exceso , mientras el jarabe se este cociendo y adquiera una consistencia suave.
  • Con una brochita pequeña y delgada barnice los alcitrones con el jarabe y déjelos secar hasta que se elimine el exceso de jarabe y asi de facil , ¡Tenemos unos ricos alcitrones al estilo catracho!.
Keyword alcitrones, alcitrones de biznaga, dulces caseros

Si te ha gustado esta publicacion no te pierdas estas:

👉🏻 Receta pan de banano

👉🏻 Recetas rosquetes hondurenos

Si te gustan las manualidades y la decoracion para toda ocasion , te recomendamos visitar la pagina de decoracionesparafiestas.com donde encontraras muchos tips y recursos gratuitos.