Saltar al contenido
Tamales mexicanos

Receta JUGO de CAÑA de AZUCAR

Receta JUGO de CAÑA de AZUCAR 😍  , es una receta muy común en los paises de  América Central y Suramérica.

Definitivamente que es una bebida deliciosa pero al mismo tiempo muy benéfica para la salud , contiene muchas propiedades como el calcio , potasio , zinc , magnesio , cobalto , cobre , fosforo, aparte de muchas vitaminas como la A , B2, B3,B5.

En esta sección te mostraremos como preparar esta deliciosa y nutritiva bebida.

Receta JUGO de CAÑA de AZUCAR

Receta JUGO de CAÑA de AZUCAR

Tamalesmexicanos.net
Deliciosa y nutritiva receta de Jugo de cana , te muestro como prepararlo paso a paso.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 15 min
Plato Bebidas
Cocina Americana
Raciones 4 porciones

Ingredientes
  

  • rama de cana de azúcar
  • Agua necesaria
  • Hielo si gusta la bebida fría

Elaboración paso a paso
 

  • Lavamos bien las ramas de cana ya que usualmente al trasportarla cae al suelo o los cortadores se paran en ella.
  • Cortamos en trozos para que se facilite pelarla
  • Para comenzar a pelarla podemos hacer una especie de corte vertical similar a la que hacemos cuando pelamos yuca , debemos retirar toda la concha verde.
  • Lo siguiente que haremos es extraer el jugo de la cana , para esto podemos utilizar un extractor eléctrico o una prensa de modo que podamos sacar todo el jugo que contiene el trozo de cana. Si no cuentas con esta herramienta puedes utilizar un exprimidor manual o colocar las rajitas dentro de una bolsita y pasar el rodillo de amasar encima solo en cuidado que la bolsa no se rompa.
  • Una ves tengamos todo el juguito recolectado vamos a combinarlo con el agua , la cantidad será a tu gusto ya que si te gusta mas dulce deberás aplicar menos agua , si lo quieres mas dulce debes colocar mas agua.
  • Para obtener una mezcla mas refrescante vierte el jugo en una licuadora coloca algunos cubos de hiero y licua la mezcla, también puedes servir en un vaso y simplemente colocar los cubos de hielo dentro.
Keyword #2020, jugo con vitaminas, jugo de cana, jugo nutritivo, receta de jugo de cana

Es conocido por muchas personas que esta bebida aparte de ser rica en vitaminas y minerales también tiene muchas propiedades curativas para enfermedades digestivas o estreñimiento , ayuda también a mejorar o acelerar el metabolismo.


Al preparar esta bebida lo recomendable es consumirla dentro de las primeras 12 horas de su preparación, para evitar se comience a fermentar. Receta JUGO de CAÑA de AZUCAR, te ha gustado esta receta?

Te invitamos a conocer mas recetas que tenemos para ti , recetas fáciles de preparar y con la lista completa de ingredientes ,  es muy fácil seguir nuestras instrucciones de receta.

💛 AYOTE en MIEL receta hondureña 

💛 Como preparar COCTEL de CURILES

Además si amas las manualidades y la decoración de eventos y fechas especiales te recomendamos visitar Decoracionesparafiestas.com , donde encontraras muchísimos tips y recursos gratuitos como Patrones , formatos etc.