Saltar al contenido

Receta galletas de jengibre

Receta galletas de jengibre

Prepara unas deliciosas galletas de jengibre esta navidad , realmente preparar esta receta es muy fácil , no necesitas de conocimientos avanzados de cocina para lograr un esplendido sabor, si piensas preparar estas galletas te invitamos a continuar leyendo este post.

🍶Galletas de jengibre ingredientes

  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 400 gramos de harina de trigo
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de canela
  • 120 gramos de margarina
  • 120 gramos de miel
  • 120 gramos de azúcar morena o blanca
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • Una pizca de sal

🍽️Pasos para preparar galleta ginger

1. Utiliza un pascón o colador para colar la harina de trigo , después añade la canela , el jengibre , pizca de sal y la nuez moscada para comenzar a preparar la masa.

2.Utiliza un bowl hondo, agrega la margarina o mantequilla , el huevo y la azúcar , bate la mezcla con una batidora eléctrica o una manual en forma de globo o de varilla hasta que la mezcla se torne cremosa. Ahora es momento de incorporar la mezcla que preparamos previamente con la harina.

Añádelo poco a poco para que se incorporen bien los ingredientes, después agrega la miel y sigue batiendo la mezcla

3. Agarra la masa y repártela haciendo dos bolitas de masa, coloca papel encerado debajo y encima de una de las pelotitas y comienza a aplastar la masa con un rodillo , cuando ya tenga un grosor uniforme , métela al refrigerador por 2 horas aproximadamente.

4. Es momento de cortar la masa

galletas de jengibre con aceite

Espolvorea un poco de harina en una superficie plana y coloca la masa para comenzar a cortarlas , puedes utilizar cortadores en las formas que tu prefieras aunque el mas utilizado es molde para galletas del muñecos de jengibre.

Cuando termines de cortar las primeras figuras , recoge los restos de masa has de nuevo otra bolita y estira para cortar mas figuritas.

5. Coloca las galletas en un molde para meterlas al horno , hornea a 180 grados centígrados por 12 minutos aproximadamente dependiendo del grosor y tipo de horno que utilices.

Déjalas enfriar al sacarlas de horno y tus galletas estarán listas para decorar. Puedes decorarlas con azúcar glas o merengue de pastel.

galletas de jengibre y limón

Galletas de jengibre sanas

Para esta versión reemplaza la harina de trigo por harina de avena así estarán libres de gluten. La preparación de estas galletas veganas es muy fácil ademas de deliciosa

Son perfectas para preparar en navidad como parte de tu cena de noche buena o también para regalar a tus amistades o seres queridos.

Mas recetas navideñas para ti.