Saltar al contenido
Tamales mexicanos

RECETA DE TAMALES DE ELOTE

tamales de elote

RECETA DE TAMALES DE ELOTE

Los tamales de elote son muy populares en la gastronomia mexicana Este tipo de tamales no tienen carne ni son picantes. Existen muchas formas de prepararlos, incluso los hay dulces y salados. Su elaboración es con los granos de elote, o sea, el maíz tierno. La receta que aquí se presenta es una mezcla entre la receta dulce y la salada, pero con el sabor igual de deliciosos. y hoy les traemos esta receta de tamales de elote.

Ingredientes

  • 12 pzas. Elote con las hojas
  • 300 gr. Mantequilla
  • 1 ½ tzas. Azúcar
  • 1 cdta. Sal

Elaboración de los Tamales Dulces de Elote

  1. Lo primero que debemos hacer es quitar las hojas de los elotes, para esto corta la base de los elotes y retira las hojas una por una, elimina las hojas más pequeñas y reserva las medianas y grandes, coloca las hojas en un recipiente con agua para limpiarlas, seca y reserva para el momento de armar los tamales.
  2. Rebanar los elotes con un cuchillo de manera horizontal y triturar los granos con la ayuda de un procesador o un molino.
  3. Acremar la mantequilla con azúcar hasta obtener una consistencia de pomada este a paso lento.
  4. Agregar el elote molido hasta incorporar completamente.
  5. Añadir la sal a la preparación.
  6. Colocar la preparación en la hoja de elote y envolver doblando los extremos y luego la punta más angosta sobre la más ancha para obtener una especie de paquete, envolver con otra hoja de elote para que se más resistente, para hacer eso cubre el tamal embonando la parte más estrecha con la más ancha y dobla igualmente.
  7. Acomodar los tamales en la vaporera, cubrir con papel aluminio y llevar al fuego por alrededor de 1 hora hasta que los tamales estén cocidos la hoja del tamal se debe de despegar con facilidad.
0/5 (0 Reviews)