Saltar al contenido

Receta churrasco Italiano

Receta churrasco Italiano chileno. También conocido como churrasco palta mayo es un sándwich muy delicios tanto por su increíble sabor en una sola preparación. Aquí tienes esta receta de sándwich churrasco italiano que te encantará.

¿Te animas a celebrar? El montaje de este sándwich es simple, pero no por eso menos elegante. La mayonesa, casera, por favor, la idea es sentir  esa cremosa aderezo. La carne es lomo de vacuno, paltas frescas, tomate y pan a elección, puede usar el clásico frica (tipo hamburguesa), marraqueta, u otro. Los colores de esta maravilla hecha sándwich son los mismos de la bandera de Italia, por eso el apellido de este churrasco que hoy está de día y merece ser festejado.

Hay quienes agregan cebolla y ají, cuestión que es de cada paladar. Invita a tus fieles comensales a degustar esta belleza y comparte lo rico de los típicos sándwiches que no necesitan días para ser conmemorados, su presencia ya es razón de felicidad culinaria. ¡A cocinar!

Receta churrasco Italiano, o churrasco de palta

receta churrasco italiano

Receta churrasco Italiano

Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 30 min
Plato Plato principal
Cocina Cocina Chilena
Raciones 4 Churrascos

Ingredientes
  

  • 4 Unidades Filetes delgados de carne lomo de vacuno
  • 4 Unidades Palta (Aguacate)
  • 4 Unidades Tomate
  • 4 Unidades Panes para Sándwich, marraqueta o panecillo
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Unidad Limos
  • 1 Pizca Sal
  • 100 Gramos Mayonesa, ketchup, mostaza a elección

Elaboración paso a paso
 

  • Para preparar este sándwich debe comenzar por lavar, pelar y cortar el tomate en laminas (Rodajas), luego debe aliñar con sal y aceite de oliva. Partir la palta (aguacate) en dos, pelarla y cortarla en laminas, (Aunque si desea puede molerla) aliñar con sal, aceite de oliva y un poco de jugo de limón.
  • Pelar y picar los dientes de ajo, lavar los filetes, cortarlos en pedazos mediano, aliñar con sal, pimienta y ajo picado. Calentar un sartén mediano agregar aceite de oliva y cocinar el churrasco. Cuando el churrasco este un poco cocido, poner el pan abierto sobre la carne, para que el pan quede un poco húmedo.
  • Cuando este listo servir el churrasco abajo, luego el tomate, la palta (aguacate) y finalmente en la tapa del pan agregar la mayonesa, ketchup y mostaza, si lo desea. En este sándwich, la carne también se puede aliñar con algún condimento picante. La palta (aguacate) puede ser en laminas o molida.

¿Qué te pareció esta receta de churrasco italiano?

Esta receta es una de las más deliciosas de la gastronomía chilena. También te puede interesas nuestra receta de deliciosas hamburguesas

A DISFRUTAR

Si eres amante de las manualidades y decoraciones para fiestas como nosotros te recomendamos visitar decoraciones para fiestas donde podrás encontrar muchísimos tips y recursos gratuitos para todos tu eventos y celebraciones