La gelatina navideña o gelatina mosaico, es una de las recetas tradicionales para preparar en navidad, fácil y rápida de hacer. Lo mejor es que no requieres de muchos ingredientes así que es una receta económica pero a la ves deliciosa.
Con los mismos ingredientes también puedes preparar una ensalada de gelatina navideña que va muy bien como postre en navidad.
🍶Ingredientes para la gelatina de colores de navidad
- 1 lata mediana de duraznos en almíbar
- Elemento de lista
- 1 litro de crema de leche
- 1 lata de leche condensada
- Gelatinas de sabores , al menos dos sabores distintos
- 1 sobre de grenetina o gelatina sin sabor
🍽️Pasos para preparar gelatinas decoradas navideñas
1. Prepara por aparte los sabores de gelatina de cajita , déjalos que se cuajen. Al estar lista córtala en cuadritos y mantiene en el refrigerador.
2. En un molde coloca los cuadritos de gelatina de diferentes sabores y el durazno en almíbar, con una espátula combínalos para que no quede el mismo sabor en un solo punto
3. Combina la leche condensada, la crema de leche , la grenetina y la leche en un recipiente para batir, al tener integrados todos los ingredientes , verte la mezcla sobre la gelatina de sabores y los duraznos
3. Comienza a mezclar suavemente para no deshacer los cuadritos de gelatina , después mételo al refrigerador hasta que tenga la consistencia de una gelatina.
Desmonta la gelatina del molde y estará lista para servir.
Este postre es perfecto para toda la familia, a los niños les encanta.
Si lo que quieres es preparar una ensalada de gelatina navideña lo único que tienes que hacer es eliminar la grenetina o gelatina sin sabor de la receta , así no cuajara si no que obtendrá una consistencia mas liquida.
Si no cuentas con moldes especiales para esta receta puedes utilizar vasitos, tazas o tazones pequeños para verter la mezcla una ves este preparara.
Variante de la receta gelatina navideña
Puedes jugar con la presentación y los ingredientes que lleva esta gelatina para navidad.
Una de las opciones mas estéticas es hacer la base de leche aparte y las frutas con grenetina aparte. Tienes que colocar primero las frutas con grenetina y encima de este el resto de la mezcla con leche , crema de leche , leche condensada y grenetina.
Puedes agregar gelatina de color en la parte que prepares con fruta. Al final el sabor no varia tanto todo dependerá del tipo de fruta que utilices.
Más recetas para compartir en esta navidad