Saltar al contenido
Tamales mexicanos

FLAN DE QUESO

flan-de-queso

Flan de queso crema

Flan de queso: Me fascina reflexionar sobre la cantidad de combinaciones que se pueden realizar con ingredientes tan sencillos como huevos, leche, harina o azúcar, sin duda los grandes protagonistas de la repostería tradicional. Contamos con una rica herencia gastronómica y en los dulces no iba a ser menos, por eso hoy traemos una receta clásica a la que un nuevo ingrediente como el queso le sienta fantástico.

Los flanes de queso caseros y cremosos se preparan de una forma muy sencilla y resultan riquísimos y con una textura cremosa y de lo más apetecible. Lo mejor de todo es que aprenderán a preparar un caramelo casero infalible, de esos que no se ponen duros como una piedra en el horno y que incluso podéis guardar en la nevera si os sobra.



Flan de queso – Ingredientes

3/4 taza de azúcar granulada
1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada
1 lata (14 oz.) de Leche Condensada Azucarada
1 paquete (8 oz.) de queso crema, a temperatura del ambiente
5 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla

Flan de queso – Instrucciones

PRECALIENTA el horno a 350º F.

CALIENTA el azúcar en una olla pequeña muy resistente sobre fuego medio-bajo, revolviendo constantemente durante 6 a 8 minutos o hasta que se disuelva y adquiera el color del caramelo. Rápidamente vierte el caramelo sobre el fondo de ocho moldes de flan o de postre de 6-onzas.

COLOCA la leche evaporada, la leche condensada azucarada, el queso crema, los huevos y la vainilla en una licuadora y tápala. Licuar hasta que este suave. Vierte la mezcla en los moldes preparados. Divide los moldes entre dos fuentes para hornear de 13 x 9-pulgadas. Llena las fuentes con agua tibia hasta que alcance una altura de 1 pulgada.

HORNEA durante 40 a 45 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retira los moldes del agua caliente y dejarlos enfriar en una rejilla durante 30 minutos. Refrigera por varias horas o durante la noche.

DESLIZA una espátula pequeña de metal o un cuchillo alrededor de los bordes de los moldes. Agita cada flan delicadamente para desprenderlo. Voltea cada flan en un plato para servir.

0/5 (0 Reviews)