Saltar al contenido
Tamales mexicanos

FLAN DE CARAMELO

flan de caramelo

FLAN DE CARAMELO




Flan de caramelo: Leche, huevos y azúcar es todo lo que necesitarás para preparar este flan de caramelo casero. Aunque tenemos la opción de comprarlo ya hecho y ahorrarnos ese tiempo, lo cierto es que el sabor del producto industrial no tiene nada que ver con el preparado en casa, siendo este último mucho mejor. Si eres de los que disfrutan tanto como yo en la cocina y prefieren aprender a cocinar sus propios postres caseros, sigue leyendo y descubre el paso a paso.

Flan de caramelo – Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 200 mililitros de leche entera
  • Para preparar el caramelo:
  • 5 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 cucharada y media de agua

 



Flan de caramelo – Pasos a seguir para hacer esta receta:

1. El primer paso para saber cómo hacer flan de caramelo consiste en mezclar la leche, los huevos, la vainilla y el azúcar en una batidora hasta que quede una masa homogénea con todos los sabores integrados.

2. Una vez tengas la mezcla hecha, vamos a empezar a preparar el caramelo. Para ello, necesitamos echar 5 cucharadas de azúcar en el agua y ponerlo en una olla a fuego lento. Deberás ir removiendo esta mezcla de manera constante hasta que veas cómo el azúcar se va tostando hasta convertirse en caramelo.

Una vez hecho caramelo, deberás retirarlo del fuego y poner el caramelo en el molde que usarás para hacer el flan de caramelo.

3. A continuación, coge la mezcla que hemos hecho en el punto número 1 y añádela en el molde donde está el caramelo. Llena con agua una olla y pon el molde del flan dentro del agua, sin que llegue a cubrirlo por completo, es decir, al baño María.

Si tienes una olla a presión, deberás mantenerlo en el fuego durante 20 minutos, si vas a hacer el flan de caramelo con una olla normal, el tiempo deberá permanecer bien tapada y dejarla a fuego lento durante 45 o 50 minutos.

4. Cuando haya transcurrido este tiempo, deberás apagar el fuego y mantener la mezcla en un lugar fresco. Déjalo enfriar durante, al menos, una hora y después saca el flan de caramelo del molde con la ayuda de un cuchillo o una espátula.

5. Ahora ya sabes cómo hacer flan de caramelo. Si te ha gustado esta receta, seguro que te gustará saber cómo hacer flan de queso, flan de coco o flan de chocolate.




0/5 (0 Reviews)