Saltar al contenido
Tamales mexicanos

Como hacer ATOL de ELOTE hondureño

Como hacer ATOL de ELOTE hondureño

Como hacer ATOL de ELOTE hondureño. Honduras es un pais rico en tradiciones y conocido por su exquisita gastronomia. Especificamente en la ciudad de Danli de ese pais se celebra anualmente la festividad en honor al dios del maiz , en esta festividad se realizan muchos juegos tradicionales y degustacion de comida , uno de los platillos mas famoso es el atol de elote, una poleada hecha a base de elote. En esta seccion te mostraremos como preparar esta delicia.

Como hacer ATOL de ELOTE hondureño

Como hacer ATOL de ELOTE hondureño

Como hacer ATOL de ELOTE hondureño

tamalesmexicanos.net
Deliciosa receta de atol a base de maiz , deliciosa receta hondureña , solo sigue estos pasos.
Plato Postre
Cocina Hondurena

Ingredientes
  

  • ½ taza de azucar
  • ½ raja de canela
  • 1 taza de granos de maiz
  • sal al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Pele y desmorone el grano de maíz, asegúrese que este no sea tierno, licue poco a poco hasta obtener una consistencia adecuada, agregue un poco menos de media taza de agua, vuélvalo a colar y agregue de nuevo otras 2 tazas de agua, la raja de canela y azúcar al gusto.
  • Hervir a fuego lento y agite de manera que nuestro maíz licuado no se pegue, cuando este hirviendo agregue sal al gusto y siga moviendo bastante hasta que el atol hierva completamente, de esta manera quedará más sabroso, siga hirviendo por 10 minutos más.
  • Puede agregar canela en polvo para resaltar su sabor
Keyword atol de elote, atol de elote hondureno, comida de Honduras, poliada de elote

 

Si te ha gustado esta receta , no te pierdas esta:

👉🏻 Receta de pan de banano

👉🏻 Receta sopa de caracol

Te gustan las manualidades y las decoraciones para fiestas para toca ocasión? Te recomendamos visitar decoracionesparafiestas.com donde podrás encontrar muchos tips y recursos gratuito .