Saltar al contenido
Tamales mexicanos

CHURROS MEXICANOS

churros mexicanos

Churros mexicanos

churros mexicanos
churros mexicanos

Si nunca has preparado churros MEXICANOS no sabes lo que te estas perdiendo. Además de ser una receta muy fácil de hacer os aseguro que disfrutaréis degustándolos con un chocolate a la taza bien caliente. En nada tenemos aquí la Nochevieja y ya sabéis que la tradición manda desayunar unos buenos churros calientes después de una divertida noche festejando algo.

Aunque la de hoy es una receta popular mexicana, la verdad es que podemos decir que está presente en buena parte de América Latina. Hablo de una receta dulce, los churros, y en concreto los churros mexicanos.

De la misma manera que en España no hay fiesta popular que se precie que no tenga uno o varios puestos de churros, en México ocurre más de lo mismo. Los churros forman parte de su tradición culinaria.

Fueron los conquistadores españolas los que llevaron los churros a Latino América. Pero el origen de los churros se supone muy anterior.

Ingredientes

Para 24 unidades
  • Agua 1 vaso
  • Harina 1 vaso
  • Sal una pizca
  • Aceite para freír
  • Azúcar

Cómo hacer churros caseros

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

En un cazo, ponemos el agua al fuego con la sal. Cuando hierva, retiramos del fuego y vertemos la harina de golpe. Removemos enérgicamente hasta que la masa se separe de las paredes.

Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla estriada o en una churrera y formamos los churros sobre la encimera. Calentamos el aceite y freímos los churros. Los iremos poniendo sobre un plato cubierto con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. Rebozamos en azúcar y servimos enseguida.

los delicosos churros los puedes disfrutar a cualquier hora del dia, y son un postre riquisimo despues de comer otra comida muy tipica de latinoamerica como la carne a la mexicana