Saltar al contenido
Tamales mexicanos

BURRITO MEXICANO

BURRITO BISON

BURRITO MEXICANO

 




BURRITO BISON
BURRITO BISON

Los BURRITO MEXICANO son un plato típico de las fronteras de México. Aunque hay distintas modificaciones, uno de sus ingredientes principales es un sofrito de carne picada, que puede ser de res o de cerdo, envuelto en una tortilla de harina. El burrito mexicano original suele lleva frijoles refritos como en este caso, ya que es otro de los ingredientes más utilixados en la cocina mexicana. disfruta este burrito bison

Si no sabes la receta de cómo hacer burritos mexicanos de carne ¡no te preocupes! Porque en RecetasGratis te traemos una paso a paso con fotos para que no tengas ninguna duda a la hora de elaborarlos.

A continuación te enseñamos a hacer burritos mexicanos de carne molida de una manera fácil y rápida con este receta, con la que tan solo se necesitan 30 minutos de elaboración así que ¡no esperes más y pruébalos!

ingredientes

 

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Para la base de nuestros burritos mexicanos de carne picada necesitas picar la cebolla y los pimientos en cuadros pequeños para tener una cocción más rápida y uniforme.

Calienta el aceite en una sartén, agrega la cebolla blanca y remueve hasta que se ponga transparente.

Una vez lista la cebolla, agrega los pimientos picados y continua la cocción por unos 5 minutos más.

Pasados los 5 minutos, agrega la carne picada, deja freír en su totalidad y sazona con sal y pimienta. Reserva.

Para armar nuestros burritos mexicanos de carne molidapon a calentar una tortilla de harina en una sartén o plancha, pon un poco de frijoles refritos sobre la tortilla y en seguida un poco del relleno de carne junto con el queso para fundir.

Dobla 3 orillas de la tortilla de harina hacia el centro como se muestra en la imagen del burrito mexicano.

Después envuelve el burrito hasta formar un rollo y procura cerrarlo bien apretado para que nada se salga.

Ahora sólo corta por la mitad y sirve este delicioso burrito mexicano original acompañado de una ensalada verde o de un buen guacamole casero y una michelada mexicana por ejemplo.

El burrito se puede saborear con un rico postre como ARROZ CON LECHE

 




0/5 (0 Reviews)