Saltar al contenido
Tamales mexicanos

AYOTE en MIEL receta hondureña

AYOTE en MIEL receta hondureña

El ayote en miel es un postre dulce , usualmente cocinado con rapadura de miel lo que le da un toque distinto al caramelo que lleva esta receta , en otros paises al ayote se le conoce como calabaza. Este postre es originario de Centro América , cada pais , es esta seccion vamos a aprender la receta del AYOTE en MIEL receta hondureña.

Pasos para AYOTE en MIEL receta hondureña

AYOTE en MIEL receta hondureña

AYOTE en MIEL receta hondureña

tamalesmexicanos.net
Rica receta de ayote en miel al con el sabor tradicional hondureño
Plato Postre
Cocina Hondurena, Latinoamericana

Ingredientes
  

  • 2 tazas agua
  • 1 Ayote
  • 1 rapadura de dulce
  • 5 pimientas gordas
  • 3 rajas de canela

Elaboración paso a paso
 

  • El ayote debe de lavarse muy bien antes de cortarlo , lo secamos y comenzamos a cortar el ayote por la mitad , con la ayuda de una cuchara sacaremos todas las semillas y cortaremos el resto del ayote en trozos grandecitos.
  • Necesitaremos cocer el ayote en una olla grandecita , colocamos el ayote dentro con el agua , aplicamos la canela , la rapadura de dulce , mezclamos y dejamos hervir por 1 hora , es importante mezclar constantemente para que el caramelo no se queme o pegue.
  • El caramelo se empezara a tornar espeso , cuando ya tengamos esa consistencia dejaremos hervir por 5 minutos mas y retiraremos del fuego.
  • El ayote deberá de quedar suave si no es el casi dejaremos hervir por 10 minutos mas siempre moviendo esporádicamente para evitar que se ahumé.
Keyword ayote en miel, receta ayote dulce, receta de honduras

 

 

Para asegurar el éxito de esta receta es importante comprar un ayote que no este ni muy verde ni muy maduro , muy verde podría quedar muy duro y costara mucho tiempo que pueda cocinarse , por el contrario si esta muy maduro  se podría deshacer y hacerse una especie de atol.  También se requiere revolver ocasionalmente porque al contener dulce de rapadura se volverá espeso, favoreciendo que se ahumé , pero como dicen en el pueblo “Que no se te ahúme el ayote” 😂

Es muy fácil verdad? Anímate y prueba esta receta. Si te ha gustado te recomiendo estas:

Receta rosquillas en miel 

Receta atol de elote

Palitos de queso receta fácil

Te gustan las manualidades ? a nosotros también te recomendamos visitar decoracionesparafiestas.com para obtener acceso GRATIS a patrones y muchos tips!!

 

 

0/5 (0 Reviews)